El mandatario recibió en el mismo Palacio de Gobierno a Hassan Khalil Dia, quien había sido despedido de su cargo de embajador en el 2016.

Una nota firmada por el entonces editor del medio, y fechada el 13 de octubre del 2018, sostiene que en la administración de Donald Trump existía preocupación y malestar por el curso que estaba tomando la política exterior del Paraguay.

Cita como episodios la reunión del canciller Luis Castiglioni con su par de Irán en Nueva York y fundamentalmente, el encuentro entre Mario Abdo y Hassan Khalil Dia, en el mismo Palacio de Gobierno (foto).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma nota, el diario Abc (hoy incapaz de producir una crítica contra el gobierno) deslizaba que “detrás de todo podría haber financiamiento político para la campaña de Marito a través del vicepresidente Hugo Velázquez, quien fue fiscal en el Alto Paraná y tiene lazos con la rica comunidad árabe de la triple frontera”.

HASSAN KHALIL DIA

Menciona el artículo que la entrevista de Abdo con Hassan Khalil Dia fue el 1 de octubre, tras haber sido despedido por Horacio Cartes en el 2016.

Esto sucedió después del polémico paseo en yate con Hugo Velázquez, nuevamente en compañía de líderes de Hezbolá, organización calificada como terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países más, entre ellos el nuestro.

EXPERTO EN TERRORISMO

El politólogo y especialista en lucha contra el terrorismo, Emanuele Ottolenghi, recordó el jueves en comunicación con el Trece, que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había recibido con todos los “honores y elegancia”, apenas asumió el cargo, a un grupo de financistas y protectores vinculados al grupo terrorista Hezbolá.

Al respecto, agregó también que existirían aún vínculos entre el Gobierno y los criminales con la finalidad de solventar la campaña política del oficialismo, con miras a las elecciones internas partidarias.

Las declaraciones del especialista en la lucha contra el terrorismo surgieron tras la publicación realizada por un medio de comunicación israelí, en la que se revela los vínculos del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aspirante al cargo de mandatario por el movimiento Fuerza Republicana, con uno de los líderes del Hezbolá.

El diario Abc deslizaba que “detrás de todo podría haber financiamiento político para la campaña de Marito a través del vicepresidente Hugo Velázquez. (foto: gentileza)
Esto sucedió después del polémico paseo en yate con Hugo Velázquez, nuevamente en compañía de líderes de Hezbolá, organización calificada como terrorista. (foto: gentileza)

El Congreso debe investigar presuntos nexos del Ejecutivo

El senador del Frente Guasu Hugo Richer dijo que las acusaciones contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el segundo del Ejecutivo y aspirante a mandatario, Hugo Velázquez, de mantener supuestos vínculos con financistas y protectores del grupo terrorista Hezbolá, deben ser investigadas por la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero y otros delitos conexos del Congreso.

“Si la comisión va a transmitir una imagen de seriedad, tiene que investigar todo, no importa que sea el presidente de la República, tiene que tomar estas consideraciones, analizarlas, y si amerita, tiene que a la vez abrir una investigación a Mario Abdo Benítez, hacer las denuncias correspondientes”, indicó.

La declaraciones del legislador izquierdista surgen tras las afirmaciones realizadas por el politólogo y especialista en lucha contra el terrorismo, Emanuele Ottolenghi, quien dijo que Abdo Benítez recibió con todos los “honores y elegancia”, apenas asumió el cargo, a un grupo de financistas y protectores vinculados al grupo terrorista Hezbolá.



Dejanos tu comentario