El diputado colorado Wal­ter Harms considera que la información surgida en medios periodísticos de Israel que evidencia víncu­los entre el vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, y referentes del grupo Hezbolá es sumamente grave. El legislador sugirió incluso que, de comprobarse hechos concretos, hasta se podría plantear juicio político con­tra Velázquez.

“Evidentemente el vice­presidente de la República tiene nexos con los princi­pales referentes del grupo Hezbolá, eso es una situa­ción grave que complica al Paraguay porque nosotros tenemos excelentes relacio­nes bilaterales con Israel, y Hezbolá es un grupo en con­flicto con ese país”, men­cionó en una entrevista a La Nación/Nación Media.

“El Gobierno tiene que sentar una postura clara, tiene que informar, investigar, y creo que si se demuestran hechos más concretos de esta rela­ción, el Vicepresidente debe­ría ser sometido a un juicio político”, prosiguió diciendo. “Lógicamente estos indicios de relacionamiento deben generar preocupación no solamente al Gobierno para­guayo, sino a la ciudadanía en general, atendiendo a que este grupo está considerado como una agrupación terrorista”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario