El titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salo­món, dijo este jueves que el avión carguero rete­nido en Argentina por su sospechosa tripulación, compuesta por ciudada­nos venezolanos e iraníes que están en la mira por terrorismo y que el mes pasado estuvo durante tres días en Ciudad del Este, más que cigarrillos, llevó dinero.

Este dato agrega un hecho más de irresponsabilidad o posible complicidad de los controles del gobierno de Mario Abdo Benítez, que dieron todas las facilida­des a los supuestos terro­ristas en materia de aloja­miento, desplazamiento y paso aeroportuario.

La información sobre la salida de dinero desde Para­guay ofrecida por Salomón, en un avión implicado con sectores investigados por actividades terroristas, se entregó a los medios jus­tamente el mismo día en el que se reveló, en una publi­cación de Israel, el vínculo entre el vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, y referentes de Hez­bolá durante una de sus visi­tas al Líbano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo Velázquez cum­plió por varios años el rol de fiscal general adjunto para la zona de la Triple Fron­tera, adjudicándose poste­riormente al mismo y a sus colaboradores proximida­des con elementos que fue­ron investigados por terro­rismo.

El Gobierno sigue prote­giendo a autoridades que cometieron serios fallos en el proceso de control de entrada y salida de los tri­pulantes del avión venezo­lano-iraní, pese a las denun­cias formuladas por mandos medios que fueron despedi­dos al dejar al descubierto que hubo un pedido de “vista gorda” para los arri­bados al país.

Dejanos tu comentario