En el 2015 Hugo Veláz­quez viajó al Líbano y se reunió con el líder espiritual del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, de acuerdo con una publicación de prensa israelí y en la que apare­cen dos imágenes del vice­mandatario, quien en ese momento ocupaba el cargo de presidente de la Cámara de Diputados.

“El avión venezolano-iraní reinstala interrogantes sobre la reunión del Vicepresidente paraguayo con líderes de Hezbolá”, se titula la publi­cación realizada ayer jueves por el medio israelí Aurora y en la que aparecen fotos del vicemandatario con el líder espiritual del Hezbolá y otros referentes políticos. Las imá­genes confirman que desde ese tiempo ya mostraba su relacionamiento con este grupo.

En las fotografías, Velázquez aparece saludando entre otros al líder espiritual del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, a Abdel Majid Saleh, miem­bro del Parlamento Libanés y representante del islamismo chií, además de Nawwaf Moussawi, parlamentario libanés y representante del Hezbolá, menciona el medio.

El medio israelí menciona que cuando Velázquez era fiscal general adjunto de Ciudad del Este se produjo el archi­vamiento de una investiga­ción de una red de lavado de dinero y envío de remesas para el Hezbolá, con nombre de los empresarios de fron­tera que acompañaron en su viaje a Velázquez y figuraban en un reporte de los Estados Unidos, que detallaba que los empresarios Walid Amine Sweid y Ricardo Galeano Fariña, muy cercanos al Vice­presidente, podrían haber lavado hasta 1.200 millones de dólares.

Dejanos tu comentario