En el 2015 Hugo Veláz­quez viajó al Líbano y se reunió con el líder espiritual del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, de acuerdo con una publicación de prensa israelí y en la que apare­cen dos imágenes del vice­mandatario, quien en ese momento ocupaba el cargo de presidente de la Cámara de Diputados.

“El avión venezolano-iraní reinstala interrogantes sobre la reunión del Vicepresidente paraguayo con líderes de Hezbolá”, se titula la publi­cación realizada ayer jueves por el medio israelí Aurora y en la que aparecen fotos del vicemandatario con el líder espiritual del Hezbolá y otros referentes políticos. Las imá­genes confirman que desde ese tiempo ya mostraba su relacionamiento con este grupo.

En las fotografías, Velázquez aparece saludando entre otros al líder espiritual del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, a Abdel Majid Saleh, miem­bro del Parlamento Libanés y representante del islamismo chií, además de Nawwaf Moussawi, parlamentario libanés y representante del Hezbolá, menciona el medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El medio israelí menciona que cuando Velázquez era fiscal general adjunto de Ciudad del Este se produjo el archi­vamiento de una investiga­ción de una red de lavado de dinero y envío de remesas para el Hezbolá, con nombre de los empresarios de fron­tera que acompañaron en su viaje a Velázquez y figuraban en un reporte de los Estados Unidos, que detallaba que los empresarios Walid Amine Sweid y Ricardo Galeano Fariña, muy cercanos al Vice­presidente, podrían haber lavado hasta 1.200 millones de dólares.

Dejanos tu comentario