En relación con el avión iraní que desató la polémica por su llegada a nuestro país y las sospechas levantadas por su tripulación, Emanuele Ottolenghi dijo que es muy probable que hayan mantenido reuniones con empresarios o autoridades de nuestro país, señala una publicación de hoy.com/Nación Media.
“Es algo que no sorprende. La razón principal de estos viajes no es la carga, es pararse en lugares donde desarrollan contactos, cooperaciones y arman operaciones”, mencionó en charla con canal Trece.
Ante esta situación, indicó que hay una necesidad de investigar a fondo el caso del avión iraní. “Hay muchas anomalías en el episodio del viaje del avión”, añadió.
Ottolenghi se refirió además a la polémica generada por las publicaciones que confirman los vínculos entre el vicepresidente Hugo Velázquez y los miembros del Hezbolá, mencionando como posibilidad de que el grupo terrorista financie su campaña presidencial.
“Como estamos en un año de elecciones, deben haber leyes de transparencia de financiación política, se debe saber quién paga a los candidatos”, indicó al respecto.
En las últimas horas fue viralizado un artículo del diario israelí Aurora, que muestra al Vicepresidente paraguayo en tiempos en que presidía la Cámara de Diputados, y especula sobre su rol como fiscal. Allí publica las fotos de Hugo Velázquez con el líder espiritual del Hezbolá (o Hezbollah), Salid Ali Hijazi y otros referentes políticos.
En el 2015, cuando estaba al frente de la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez, fue al Líbano para reunirse con líderes políticos y religiosos del poderoso movimiento islámico Hezbolá, aunque luego lo haya negado varias veces.