El ex ministro de Indus­tria y Comercio (MIC) Gustavo Leite cuestionó nuevamente la falta de pre­visibilidad y la inacción de la administración actual del país para hacer frente al desalentador panorama económico y a los desafíos a futuro en esa materia. Leite plantea cuatro ejes para reactivar el sistema finan­ciero, generar empleos y apuntar al desarrollo.

El panorama económico para el 2022 es similar al de los tres últimos años. De acuerdo a proyecciones oficiales, la inflación cerrará este año en 8,2%, aunque la interanual ya roza el 12% a mitad de año. El tipo de cambio en G. 6.950 por dólar, mientras que el creci­miento económico será ape­nas del 0,2%, muy inferior a las previsiones oficiales.

Al respecto, Leite destacó la necesidad de la defensa del millón de contribuyentes que sostienen el tesoro público a través del impulso de la eco­nomía con fórmulas eficien­tes, prácticas y que den resul­tados tanto a corto, mediano y largo plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CON MIRAS AL SENADO

El ex ministro de Indus­tria y Comercio durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) se expresó de esa manera al momento de expo­ner sus propuestas como pre­candidato a senador por el movimiento Honor Colorado (HC), que promueve la figura del ex ministro de Hacienda Santiago Peña para la Presi­dencia de la República en el 2023.

Dejanos tu comentario