El gobierno actual, de la mano del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Veláz­quez, en el marco de una con­tienda electoral con el obje­tivo de permanecer en el poder el próximo periodo del 2023-2028, se rifan los cargos públicos, principalmente para acompañar la precandidatura del segundo del Ejecutivo a la Presidencia de la República.

En este contexto, a través de las redes sociales expusieron sobre el caso de un presidente de seccional que pasó a las filas del oficialismo, Fuerza Repu­blicana, a cambio de un consi­derable salario en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

Se trataría del presidente de la seccional 34, del barrio Santa Ana de Asunción, Erico Riquelme Fernández, quien se suma al sector del oficialismo a cambio de percibir un salario de G. 22 millones en la Essap. Esta denuncia fue realizada a través de Twitter por el usua­rio Celso Núñez, un comunicador; además, anunció que se estarían realizando este tipo de “pases” en el transcurrir de esta campaña electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Comienza el ‘vito’ de car­gos en el Gobierno. El presi­dente de seccional 34, Erico Riquelme, deja Honor Colo­rado y pasa a apoyar a Hugo Velázquez por un ‘pequeño’ salario de G. 22 millones en la Essap, nadie sabe qué función va a cumplir en esa institu­ción”, dijo Núñez en su cuenta de Twitter.

El presidente de seccional ocupaba el cargo de direc­tor de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asun­ción con un salario de alre­dedor de G. 13.000.000, en el 2021 se mencionó fuerte­mente su nombre como el posible nuevo director del Mercado de Abasto en ese entonces. En esa ocasión, asumía la Intendencia de Asunción de manera inte­rina César Ojeda. Esta pro­puesta había sido rechazada por los propios permisiona­rios del Abasto.

Dejanos tu comentario