La Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley “Come­dores y Centros Comunita­rios”, el cual busca brindar apoyo y asegurar la soste­nibilidad de este tipo de sitios donde acuden a dia­rio muchísimas personas de escasos recursos para reci­bir alimentación.

La normativa contaba con media sanción del Senado, por lo que ahora deberá vol­ver a la Cámara Alta. Al res­pecto, el diputado Sebastián García solicitó a la presi­dencia de Diputados que el documento sea remitido en la fecha a fin de que el Senado lo pueda analizar hoy jueves en la sesión ordinaria.

De acuerdo a la presentación del proyecto legislativo, el objetivo de esta normativa es dar un fortalecimiento a los comedores y centros comu­nitarios que son asistidos por el Ministerio de Desa­rrollo Social (MDS) para la alimentación y el desarrollo integral de personas en situa­ción de pobreza y vulnerabi­lidad social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el documento, los insumos alimenticios pere­cederos y no perecederos for­man parte de los componen­tes de los comedores y centros comunitarios.

Dejanos tu comentario