El senador Hugo Richer afirmó que en Paraguay no están dadas aún las condicio­nes para instalar un gobierno netamente izquierdista, tal como está sucediendo en algunos países de la región. Aseguró que hace falta un cambio de signo político y consideró que la concertación opositora podría llevar ade­lante un proyecto nacional.

“Yo creo que en Perú, Chile, Colombia, realmente gana­ron proyectos políticos de izquierda. Creo que acá todavía no están dadas las condiciones para eso. Pero sí para que los proyectos pro­gresistas de izquierda sean parte –como ahora– de una concertación”, señaló a la 800 AM.

A su criterio, sí están dadas las condiciones para que se produzca un cambio impor­tante en el Paraguay en el 2023. “Creo que hay algu­nos signos, uno es que el Partido Colorado, en fun­ción de gobierno, no da más que esto. El país está en una crisis muy importante que requiere de decisiones importantes”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó como ejemplo el caso de la Itaipú Binacio­nal, donde se debe tomar una decisión importante el próximo año. Otro punto que consideró relevante es el refe­rente a los derechos sociales, en un país donde han cre­cido los índices de pobreza. Así también, manifestó que el tema de la mafia debe ser abordado con seriedad por­que “requiere un cambio importante en el Estado para combatir este problema”.

Dejanos tu comentario