Con el transcurrir de los días tiende a con­firmarse lo que se mencionaba con respecto al carguero venezolano-iraní, que estuvo en el aeropuerto Guaraní por varios días a mediados del mes de mayo pasado, con una tripula­ción, al menos en parte, inte­grada presuntamente por elementos pertenecientes a la Fuerza Quds, la brigada de élite del Cuerpo de la Guar­dia Republicana Islámica de Irán (ICRG, por sus siglas en inglés).

La presencia de estas perso­nas habría sido pasada por alto por los organismos de seguridad del Gobierno, que tenían a su aparato comu­nicacional compuesto tam­bién por medios oficialistas, intentando instalar que los integrantes del vuelo esta­ban vinculados al circuns­tancial cargamento, des­viando de esa manera el foco principal de la cuestión, las actividades de todos ellos, algo que ahora va quedando al descubierto.

“El tema en discusión en torno al avión de Emtrasur sospechoso no es tanto su carga, ya sea que se trate de cigarrillos, autopartes o cual­quier otra cosa, sino si es o no una pantalla del terrorismo internacional”, explicó a medios argentinos el ita­liano experto en terrorismo Emanuele Ottolenghi, quien forma parte de la Organiza­ción de Defensa de las Demo­cracias en Washington.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TERREMOTO POLÍTICO

El carguero de proceden­cia iraní, pero con matrí­cula venezolana, transpor­taba a varios integrantes de esta fuerza considerada como terrorista en Occidente y en organismos internacionales, y está generando un “terre­moto político en Paraguay”, según considera el experto.

Como parte de la misteriosa tripulación compuesta por venezolanos e iraníes, el hom­bre más importante, regis­trado como el capitán del avión, es Gholamreza Ghasemi, vin­culado con empresas del régi­men islámico y por supuesto con estrecha conexión con la Guardia Revolucionaria.

Explica Ottolenghi que “en el avión también viajaba un militar venezolano de alto rango, Vicente Antonio Raga Tenia. Quienes intentan encubrir esta situación, quie­ren que el avión se vaya con su tripulación sin que haya nin­guna investigación”, añade.

Dejanos tu comentario