El precandidato a la Presi­dencia de la República por el Partido Patria Querida, el diputado Sebastián Villa­rejo, habló sobre la figura de la concertación y recalcó que su partido está adentro y nunca especularon con la idea de no formar parte de ella. El legislador considera que el próximo 18 de diciembre va a ser una elección donde se van a enfrentar modelos y deba­tir ideas.

“A nosotros nos convoca la concertación nacional, en ese sentido, desde que entramos estuvimos en todas las mesas de trabajo, desde la de presi­dentes, las de comunicación o de programas de gobierno, a nosotros no nos convoca el Frente Guasu, nosotros consideramos que este es el momento de institucionali­zar la concertación”, dijo en el programa “A punto”, emi­tido por GEN/Nación Media.

“Respeto profundamente a quienes fueron, pero nues­tro interés no está en coque­tear con actores políticos y espacios políticos con los que queremos competir electoral­mente y al contrario demos­trar nuestras diferencias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario sostiene que esa reciente reunión de la concertación nacional fue una reunión de personas que acudieron a una articulación de Fernando Lugo y que a su criterio cada cual responde al convocante que considera puede liderar, mientras que ellos, como partido, se some­terán a lo institucional.

Dejanos tu comentario