La senadora Zulma Gómez volvió a apuntar sus críticas contra su correligionario y actual presidente del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Efraín Alegre, a quien acusó de entregar la estructura de la agrupa­ción que preside a grupos de izquierda e independientes en el marco de la concerta­ción nacional con miras a las elecciones generales del 2023.

“Fuera de tiempo electoral, los partidos tradicionales son la peor maldición de la era democrática del Para­guay. Pero cuando se acer­can las elecciones, los ñem­boindependientes y zurdos buscan desesperadamente colgarse de la estructura del PLRA ¡Efraín Alegre, eterno entreguista!”, recri­minó la legisladora en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Gómez se expresó de esa manera en el contexto de la reciente incorporación a la concertación nacional de la oposición de los gru­pos de izquierda y otros independientes nuclea­dos en el Ñemongeta para una Patria Nueva, como el Frente Guasu y el P-MAS, que impulsa como aspirante a la Pre­sidencia de la República a la senadora Esperanza Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FUNCIONALES AL GOBIERNO

Días atrás y también a tra­vés de la citada red social, la parlamentaria liberal había calificado de fun­cionales al actual gobierno de Mario Abdo Benítez a Alegre y a su colega en el Senado, Desirée Masi, del Partido Democrático Pro­gresista (PDP). De igual forma cuestionó a ambos debido al silencio y la falta de sentido crítico sobre la mala gestión que viene desempeñando el Poder Ejecutivo.

“No ven el Paraguay de la gente que nos brinda Marito Abdo y su gavilla. Hospitales desabastecidos, asaltos en cada esquina, más del 60% de los para­guayos sin trabajo”, repro­chó en esa ocasión la sena­dora liberal.

Gómez realizó esas críticas ante la postura de un sec­tor de la oposición que se encuentra inmerso junto al oficialismo en el Gobierno y algunos medios de prensa en los ataques y persecucio­nes promovidos principal­mente contra los referentes del movimiento Honor Colo­rado, en el marco de la actual campaña electoral con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo y las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Dejanos tu comentario