El analista político Hugo Duarte brindó su parecer respecto a cómo observa la conforma­ción de la concertación, que aglutina a una docena de par­tidos y una decena de movi­mientos de la oposición con miras a las elecciones gene­rales de abril del 2023.

En ese sentido, indicó que hasta ahora lo que ve es una unidad anticolorada, cuyo principal objetivo es arreba­tar la hegemonía colorada del poder del Gobierno, pero que hasta ahora no se visualiza un programa o plan de gobierno claro que una a estos actores políticos, algunos de ellos muy antagónicos.

En comunicación con el dia­rio La Nación/Nación Media, Duarte indicó que esto no es nada nuevo en la historia política del Paraguay, ya que en el pasado, incluso durante la revolución de 1947, ya se vio una alianza de los partidos de la oposición, como ser el Partido Liberal, el Partido Comunista y Febrerista que estuvieron en una coalición contra el Partido Colorado.

“La unidad de los partidos no es, hasta ahora, una unidad ni ideológica, ni de programa, ni de concertación, ni de nada”, enfatizó.

Dejanos tu comentario