La responsabilidad de ejercer la Presidencia de la República del Paraguay es una dedicación absoluta para la Constitución Nacional, según su artículo 237, recordó el abogado cons­titucionalista Marcelo Duarte, ante la presentación de la can­didatura de Mario Abdo Bení­tez para presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“El país está en manos de una persona que no respeta la Constitución y prioriza sus intereses particulares por sobre el cargo y la responsabi­lidad. Él debe entender que no es el cargo una cuestión hono­rífica, un estatus, un privile­gio, antes de eso es una respon­sabilidad, ante el mundo es la primera representación. Por lo visto, para este señor es más importante (la presidencia de la ANR), tiene distorsionado el orden de prioridad de las cosas”, lamentó Duarte.

El artículo 237 “De las incom­patibilidades”, expresa que “el presidente de la República y vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones. Tampoco pueden ejercer el comer­cio o actividad profesional alguna, debiendo dedicarse en exclusividad a sus funciones”.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario