El ex magistrado Francisco Pecci, padre del fiscal Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo en Colombia, sostuvo que a pesar de llegar a los autores materiales del atentado, lo más importante será llegar a los responsables morales. El viernes anterior, un juez de conocimiento de Cartagena condenó a 23 años y 6 meses a los cuatros capturados por el asesinato de Marcelo Pecci. Los 4 condenados, de los 5 imputados por el caso, son Wender Still Scoth Carillo, Eiverson Zabaleta Arrieta, María Isabel Londoño y Cristian Camilo Monsalve.

“Supongo que les van a dar pena máxima o algo así. Pero aquí hay una cuestión básica, esos son sicarios o autores materiales, acá el tema es que se ubique o se logre alguna vez hallar a los autores morales, intelectuales, a los jefes poderosos de los narcos, de las bandas de narcos. Eso sería la justicia paraguaya”, dijo Francisco Pecci en entrevista a la 1080 AM.

El padre del fiscal también sostuvo que ya no tiene esperanzas de ver la captura de los responsables morales de su hijo, pero sí espera que las próximas generaciones vean que estos criminales sean encontrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario