Desde el Frente Guasu y el proyecto Ñemongeta por una Patria Nueva anuncia­ron oficialmente su adhesión a la concertación nacional de la oposición. Al respecto, el senador Hugo Richer dijo que esta decisión se tomó el martes último dentro de la concertación de izquierda fundada en 2009, y que por la tarde de este miércoles pasado se llevó la postura a dicha plataforma que com­parten con otros partidos y que postula a la senadora Esperanza Martínez para la Presidencia de la República.

“Finalizó un debate largo que se tuvo por semanas y se decidió volver a la concer­tación con nuestra candidatura y con nuestro programa, tenemos un programa en el que muchas cosas no coin­ciden con los demás secto­res que están en la concerta­ción, pero esa es la diversidad, haremos campaña polí­tica con nuestro programa, con nuestras candidaturas y veremos qué variables se presentan dentro de la con­certación, ya veremos cómo llegamos a las internas”, sos­tuvo Richer durante el pro­grama “A punto”, emitido por GEN/Nación Media.

Richer considera que la mejor opción para una concertación es una persona que tenga el perfil de reunir votantes; sean estos liberales, colora­dos, independientes. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario