La senadora y precan­didata a la Presiden­cia de la República por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, lanzó duras críti­cas hacia el anuncio del presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, de su candi­datura a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR). La legisladora refirió que su campaña política se da en medio de una fuerte crisis económica y social que atra­viesa el país.

“Mientras todo eso ocurre en Paraguay, ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nos dice que va a ser el candidato por una de las fracciones dentro de las inter­nas del Partido Colorado a la Junta de Gobierno del Partido Colorado”, cuestionó durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Preguntó además qué se puede esperar del actual gobierno sobre respuestas a los recla­mos de todos los ciudada­nos por la crisis que cada vez más está afectando a la eco­nomía social, si el propio Pre­sidente se encuentra en este momento en plena campaña político-electoral. “¿Qué pode­mos esperar del Gobierno ante los problemas que están día a día en la calle, en la vida coti­diana de la gente?”, expresó Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma hizo referencia a varias situaciones que golpean al bolsillo y a la supervivencia de los paraguayos, citando que actualmente las cifras arrojan números lamentables sobre la alimentación. “Mientras mira­mos en los periódicos y en los medios de comunicación noti­cias sobre la situación econó­mica, social del Paraguay, hay preocupación sobre la situa­ción de alimentación en este momento de varias familias, que según las estadísticas uno de cada cuatro pasa hambre o deja de comer una vez al día”, criticó.

Dejanos tu comentario