El diputado Basilio “Bachi” Núñez exhortó ayer a las autoridades del Poder Eje­cutivo, y en particular al vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, a que asuma su rol constitu­cional de nexo con el Con­greso para agilizar proyec­tos de interés social, como el de la agilización en la provi­sión de medicamentos para pacientes con cáncer.

El parlamentario por el departamento de Presidente Hayes lamentó que tanto el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, como Velázquez descuiden sus funciones mientras se encuentran inmersos en la campaña electoral; el primero como candidato a presidente de la Junta de Gobierno del Par­tido Colorado, y el segundo, como precandidato a la Pre­sidencia de la República.

“Lo que pasa es que con este gobierno tenemos un Vicepresidente que está hace un año en campaña. Hugo Velázquez es el nexo constitucional con el Con­greso. Entonces, si no le preocupa la situación –lo digo como médico– de personas que están pade­ciendo y no solamente cáncer, hay que acercarse nomás al IPS (Instituto de Previsión Social) para ver los diversos tipos de medicamentos que faltan”, recriminó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REUNIÓN CON PACIENTES

Núñez anunció además que el martes próximo recibirán en la Cámara de Diputados a los miembros de la Asocia­ción de Paciente con Cáncer y Familiares (Apacfa) para dialogar sobre la solicitud de modificación de la Ley N° 2051 de Contrataciones Públicas, con la que se bus­cará agilizar las compras de medicamentos e insumos oncológicos.

En ese sentido, criticó que ellos como parlamentarios deben hacer de nexo en cues­tiones que debían ser canali­zadas y propuestas a través del Poder Ejecutivo, en este caso por la Vicepresidencia de la República. “Entonces, yo le pido en este caso al Vicepresidente que acerque los proyectos de leyes por­que nosotros al final somos una bancada disidente, pero nos ponemos a disposición para los proyectos. Pido a las autoridades del Gobierno porque todos son candida­tos, empezando por el pre­sidente de la República, que prioricen. Nuestra bancada, ponele la firma, va a apoyar”, manifestó “Bachi” Núñez en declaraciones a la radio 1000 AM.

Dejanos tu comentario