El embajador de los Esta­dos Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, se pronunció a través de las redes sociales para destacar el proyecto de las nuevas instalaciones de la sede diplomática, asegu­rando que la misma es una demostración de amistad y compromiso del gobierno americano con Paraguay.

“La nueva embajada es un ejemplo concreto de nuestra sólida amistad con Paraguay y una demostración de nues­tro continuo compromiso con esta nación”, escribió el repre­sentante diplomático a través de su cuenta oficial de Twit­ter. La Embajada de los Esta­dos Unidos fue inaugurada en el país en el año 1960 y será completamente renovada.

De igual manera, en la página oficial de la embajada ame­ricana se destaca que se trata de un proyecto arqui­tectónico desarrollado para mejorar las instalaciones de la sede que ya se encuen­tran desfasadas, y se da en el marco de mejorar la atención tanto a los funcionarios de la misma como para todos los que acudan al edificio. Este proyecto incluye a la canci­llería, instalaciones de apoyo, servicios comunitarios de la embajada y estacionamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las innovaciones que serán incluidas en este pro­yecto es que el diseño está ins­pirado en la cultura guaraní, y las costumbres paraguayas. Además, desde la embajada informaron que este proyecto contempla el empleo de mano de obra a unas 500 personas, paraguayas, estadounidenses y de otros países, por varios años para la renovación del nuevo edificio.

El informe oficial de la emba­jada menciona también que la sede renovada brindará tanto a los funcionarios estadouni­denses como paraguayos, “un lugar de trabajo moderno, seguro y ambientalmente responsable, incorporando salas de reuniones adicio­nales y espacio para alber­gar eventos públicos”. Tam­bién se incluye un área más amplia de servicio a los que recurran a la embajada, a los solicitantes de visas y ciuda­danos estadounidenses.

Dejanos tu comentario