El actual director general del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Julio Rolón Vicioso, se jactó en su cuenta personal de Twitter de un acto político en la ciudad de Capiatá, en el que compartió con funcionarios del centro asistencial, miem­bros de la Asociación de Pacien­tes con Cáncer y familiares. El abdismo utilizó, hecho que generó indignación, a pacien­tes con cáncer en un acto polí­tico, pacientes que hace meses, semanas y días vienen recla­mando la falta de insumos y un tratamiento digno a la enfer­medad que “no espera”.

Exactamente hace un año asu­mía Rolón Vicioso en el Incan y las necesidades se multipli­caban de acuerdo a publicacio­nes periodísticas. Los pacien­tes vienen sobreviviendo a la falta de medicamentos y de atención frente a autoridades amparadas en la crisis pandé­mica para sostener las innu­merables falencias en salud pública.

El titular del Incan no perdió la oportunidad de agradecer la presencia del intendente de Capiatá y candidato a goberna­dor de Central, Luis Fernando González; mientras del otro lado miles de pacientes espe­ran ser tenidos en cuenta en su lucha contra la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las críticas de los internautas no se hicieron esperar. “Pro­selitismo a costas de pacien­tes oncológicos”, decía la usua­ria identificada como Giuliana Cattivelli y acompañaba su posteo con emojis indispues­tos. La misma recibió cientos de me gusta y fue compartida.

Dejanos tu comentario