El proyecto de ley de vigilancia del espacio aéreo paraguayo, bajo un protocolo de seguri­dad, va en concordancia con la posición de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay. La recomendación internacio­nal es que exista uno, como lla­mar por radio, señales visuales, disparos intimidatorios, pero no derribar aviones.

“Busca­mos adecuar el planteamiento a la normativa internacional para tipificar de manera clara a las aeronaves sospechosas y hacer un protocolo de intercep­tación ajustado a las normati­vas internacionales”, explicó el diputado Raúl Latorre.

“Nosotros, con ese espíritu en respeto al derecho a la vida, realizamos la adecuación res­paldada en ese entonces por el organismo de la Embajada de EEUU”, añadió. Lo que se pre­tende es generar un cimiento y construir una base sólida, que permita un protocolo para for­talecer las capacidades de con­trol y vigilancia en el espacio aéreo. Se da un marco legisla­tivo y un monitoreo con base en radares para la vigilancia del espacio aéreo, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario