A días de que partidos de la oposición firmaran acuerdo bajo la figura de la concerta­ción, sus integrantes y sobre todo los eventuales contrin­cantes por la chapa presiden­cial siguen sin lograr un con­senso respecto al mecanismo de elección de la dupla.

Hay sectores que defienden el uso del padrón nacional para llevar adelante las internas y hay quienes insisten en un son­deo de opinión para medir a las figuras más fuertes para con­formar la chapa.

Esta discusión se instala con fuerza, ante el rotundo rechazo del Partido Colorado, que no está de acuerdo que los parti­dos de la oposición utilicen el padrón nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el presidente del Partido Encuentro Nacional, Fernando Camacho, siguiendo la misma línea de opinión que la diputada Kattya González, candidata a la Presidencia de la República, insiste en que una encuesta auditada antes de que se lleven a cabo las internas de la oposición es lo más reco­mendable.”Nosotros creemos que es un método válido y es la postura que está defendiendo Kattya y el Encuentro Nacio­nal, dentro del contexto de la crítica”, enfatizó.

Ya la precandidata Soledad Núñez manifestó que definir las candidaturas de la concer­tación a través de una encuesta puede resultar peligroso. “Una intención de voto no es igual que un voto consumado”, expresó Núñez.

Dejanos tu comentario