El administrador del aero­puerto Guaraní, Luis Afara, salió al paso de unas publica­ciones periodísticas sobre la situación de un cargamento de cigarrillos de Tabacalera del Este SA (Tabesa) que partió del país en mayo pasado en un avión carguero desde esa ter­minal aérea. Explicó que el pro­cedimiento se llevó a cabo con absoluta normalidad y afirmó que no hubo “ninguna irregu­laridad”.

Otro dato que se debe mencio­nar es que el avión en cuestión nunca estuvo retenido como se insinuó. Se trató de una opera­ción comercial de importación y exportación. La aeronave fue alquilada y no existe vincula­ción con lo que sugiere erró­neamente la publicación rea­lizada por el diario Abc Color.

“Todo lo actuado ese día está totalmente documentado, no hay ninguna irregularidad, se cumplieron con todos los protocolos, todas las institu­ciones estuvieron presentes, se hizo Migraciones, Adua­nas, Senad, Policía Nacional, Fuerza Aérea, nada se dejó al azar, todas esas instituciones intervinieron”, añadió Afara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando existe una exporta­ción intervienen todas estas instituciones, no hay nada extraordinario en eso, esta ope­ración fue el 13 de mayo y no hubo ningún tipo de reclamo por parte del Gobierno, todo está absolutamente documen­tado con las especificaciones correspondientes”, concluyó.

Dejanos tu comentario