La firma del acuerdo para la concertación permite a los partidos de la oposición avan­zar al siguiente plano elec­toral, apuntando las fichas a las duplas que se conformen para las elecciones. Desde el Frente Guasu, Esperanza Martínez habla de la posibi­lidad de que su dupla sea una figura que ya está dentro de la negociación política.

“Si entramos a la concerta­ción, evidentemente tene­mos que analizar un pano­rama complejo porque nos va a obligar a entrar a las inter­nas”, admitió.

“En realidad contribui­mos para que haya una uni­dad y podamos llegar jun­tos, haremos una mirada de cómo conformar nuestra dupla, debería ser alguien de la concertación para com­plementar las posibilidades de llegar a un público más abierto y complementario”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los partidos y movimien­tos políticos de la oposición firmaron este domingo el acuerdo para conformar la “concertación nacional” con el objetivo de buscar, princi­palmente, unificar y presen­tar una sola chapa presiden­cial con miras a las elecciones nacionales del 2023.

Dejanos tu comentario