El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, des­tacó el compromiso del orga­nismo que preside en velar que la voluntad popular quede plasmada, tanto en los comicios internos del 18 de diciembre, como en las elecciones gene­rales del 30 de abril del 2023.

“Quiero reiterar que la gente debe confiar en que se va a refle­jar la voluntad popular. Acá hay un sistema muy instituciona­lizado donde ninguna fuerza política va a venir a imponer presiones ni nada aquí dentro de la institución. Aquí, suelo decir de forma exagerada, el que gana por un voto, gana; el que pierde por un voto, va a per­der por un voto, así de sencillo va a ser”, remarcó.

Calificó como un gran desafío a las internas partidarias que en esta ocasión presentarán la peculiaridad de que el Partido Colorado, además de elegir a sus candidatos para las gene­rales del 2023, escogerá simul­táneamente a sus autoridades partidarias. “¿Cuántos minu­tos tiene que estar cada elector frente a la pantalla para elegir 11 candidaturas? Y la concer­tación también va a tener sus características de compleji­dad, entonces nosotros tene­mos que tratar de que el elec­tor salga lo más rápido posible, pero que esté seguro de que se ha respetado su voluntad en la emisión del voto”, mencionó.

Dejanos tu comentario