El ex canciller nacio­nal y aspirante presi­dencial para el 2023, Euclides Acevedo, calificó de “satanismo político” a la pos­tura de algunos de los refe­rentes de la concertación nacional opositora, que til­dan de enemigos a los que no se integraron a esa coalición.

El ex ministro del actual gobierno y precandidato a la Presidencia de la República no estuvo presente durante la firma del acuerdo defini­tivo de la concertación rea­lizado el domingo en la Casa del Pueblo del Partido Revo­lucionario Febrerista (PRF). No obstante, destacó como un paso hacia adelante esa iniciativa de la oposición.

También exteriorizó su enojo y discrepancia hacia los que critican a los que no se sumaron a esa alianza que busca la unificación de la oposición con miras a las elecciones generales del año próximo. “Esa pelotudez de que el que no está en la con­certación es un enemigo, es una especie de satanismo político”, recriminó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las disputas internas que se observan en el marco de la presente campaña electoral para las internas partidarias del 18 de diciembre próximo, en parti­cular dentro del Partido Colo­rado y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), opinó que estas agrupacio­nes tendrán que buscar sub­sanar esas situaciones.

“Ninguna duda me cabe de que la sangre hoy derra­mada no se va a coagular con el abrazo republicano. Habrá abrazo entre los auténticos colorados que buscan recupe­rar el republicanismo, como creo que el Partido Liberal va a tener que también sanar sus heridas porque a nadie, a nin­gún demócrata le conviene que existan partidos dividi­dos”, destacó.

Por otra parte, Acevedo se mostró confiado en poder canalizar los votos disidentes de las agrupaciones tradicio­nales y de todos los sectores.

“Yo no soy un pescador en río revuelto, la pesca luego no me gusta. En todo caso yo soy un expedicionario. Reúno las condiciones para agluti­nar a colorados y liberales y a todas las fuerzas democrá­ticas en el país en esta coyun­tura”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz