Funcionarios de la Cámara de Diputados deberán pasar por un riguroso y sofisticado con­trol de entrada y salida, con la implementación de un nuevo sistema de almacenamiento de datos en el carné oficial a fin de evitar que cualquier funcionario no cumpla con sus funciones u obligaciones. Este nuevo sistema de con­trol es implementado por la dirección general de Recursos Humanos de la Cámara Baja.

Víctor Attis, director de RRHH, explicó que se trata de un sis­tema elaborado por los propios funcionarios de la Cámara, y que consiste en un código de barras bidimensional en el carné utilizado para el ingreso y salida de los trabajadores, que tiene relación con cada depen­dencia de la institución legis­lativa. Señalando además que no tendrá ningún costo para la Cámara, ya que fue elabo­rado por los funcionarios.

“Buscamos mecanismos tec­nológicos para estos contro­les. A los sistemas ya existen­tes para el control de ingreso, salida y permanencia de fun­cionarios en la institución, dotamos mayor tecnología y funcionalidad. Hablamos de un código QR en el carné de cada funcionario”, mencionó el director.

Agregó que este sistema permitirá el acceso total a todos los registros de entrada y salida del edifi­cio legislativo, y todos esos datos finalmente serán cru­zados al final de la jornada.

“El nivel de seguridad posi­bilita la lectura del código solo desde nuestro sistema. Se registra la hora de ingreso y de salida. Cada salida para gestiones conlleva, además, llenar una planilla con datos e información primordial. Al final de cada jornada se cru­zan los datos; el sistema hace el cruzamiento y todo queda registrado”, expresó Attis.

Dejanos tu comentario