El ex diputado y abogado Luis Villamayor afirmó que el intento de Petropar de rea­lizar una compra de regalos por G. 1.500 millones, reve­lada en una investigación del diario La Nación/Nación Media, tiene relación con el tiempo electoral que se vive. Afirmó que la intención no condice con la austeridad que debería caracterizar la gestión del titular del ente, Denis Lichi, en campaña proselitista. Por otro lado, el profesional afirmó que la petrolera paraguaya tiene las herramientas para frenar o amortiguar los aumentos bruscos de los precios de los carburantes.

“Si bien Petropar es una ins­titución muy noble, cuya fun­ción principal es regular los precios de los combustibles vía competencia directa, ya no por decreto, hoy día el ente es solamente tan bueno como es su liderazgo. Tenemos un liderazgo que evidentemente se olvidó o simplemente no le conviene en este momento tener en mente el mandato de Petropar y se dedica a otra cosa exclusivamente desde el punto de vista político”, manifestó el profesional, en alusión a Lichi.

Agregó: “Estos gastos anto­jadizos que surgen en tiem­pos electorales no tiene nada que ver con la austeridad que debería caracterizar la gestión de los que manejan Petropar”.

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“Petropar no tiene que gas­tar en publicidad, aunque estaba planificando gastar una suma sideral en regalos. Tiene una audiencia cautiva, que son sus propias estacio­nes de servicios, no tiene que hacer publicidad ni caerle en gracia a ninguno de sus clien­tes”, afirmó.

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