El economista Santiago “Santi” Peña, ex ministro de Hacienda y precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, participó la víspera de una importante charla con alumnos de la carrera de Políticas Públicas de la prestigiosa Universidad de Oxford, Reino Unido, sobre su experiencia en la administración pública y su carrera en la política.

Fue en el marco del “Foro latinoamericano: Construyendo coaliciones improbables”, que se desarrolló entre los días 10 y 11 de junio, donde destacados disertantes, entre ellos el ex ministro paraguayo Santiago Peña, compartieron sus experiencias sobre la situación actual de América Latina, principalmente sobre la polarización política en la región.

“Se estuvo dando un enfoque a la polarización política en América Latina. Esto fue organizado por los estudiantes de la carrera de Políticas Públicas de la Universidad de Oxford, donde a mí me tocó compartir con una ex ministra de Economía de Perú, y con el economista jefe de las Naciones Unidas”, explicó el precandidato presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos evaluando qué es lo que está pasando en América Latina, esta confrontación, esta polarización, el desafío que tienen los partidos políticos de ser realmente fuente de generación de resultados, de no solamente generar esperanzas, sino también de entregar los resultados que son tan esperados”, mencionó.

“Nuestras democracias necesitan de partidos políticos fuertes, que pongan a los mejores al frente. La integración de Sudamérica al mundo es necesaria, para impulsar el desarrollo de nuestras naciones. Necesitamos entender la importancia de invertir en desarrollo personal, la salud y en educación para construir una sociedad más próspera. La democracia tal vez no sea un sistema perfecto, pero es por lejos el mejor sistema que tenemos y es lo que ha permitido el avance de nuestras naciones”, concluyó.

Dejanos tu comentario