La vergüenza y la necesidad de pro­mocionarse ante los medios impulsan a un grupo de senadores de diferentes sectores políticos a llevar adelante supuestas denun­cias de lavado de dinero o del crimen organizado ante el gobierno norteameri­cano, según el senador Blas Llano. Esta actuación deja­ría en evidencia la incapaci­dad del país como una nación soberana e independiente, reclama.

“Son vendehúmos, pre­tenden llevar a otro país un supuesto informe que nadie conoce, que debe­ría ser confidencial para que tenga valor, porque de lo contrario qué inves­tigación se puede hacer cuando los supuestos implicados se ventilan por todos lados”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media.

En ese sentido, dijo que hay una cuestión de sobe­ranía en este asunto, por­que en la definición de naciones, “los países son soberanos e independien­tes, un país tiene sus auto­ridades, sean judiciales y legislativas, quienes son los encargados de llevar adelante la investigación correspondiente. Lo otro es llamar la atención y salir en medio amigo para promocionarse no sé para qué”, cuestionó el parla­mentario liberal.

Además, expone una escena paralela en caso de que ocu­rra lo contrario: “¿Qué pasa­ría si una delegación de sena­dores de los Estados Unidos viene a presentar un supuesto hecho de lavado de dinero que se produzca en su país?, ¿qué nosotros podemos hacer?”, se pregunta.

A lo que considera que “realmente es lamentable, porque no tiene ni pie ni cabeza”. Se refirió a quienes buscan instalar el asunto a nivel internacional como vendehúmos. “Lamentable es, nos vamos ante el mundo a decir que no somos capa­ces de solucionar problemas internos”, refutó.

Dejanos tu comentario