El diputado Basi­lio “Bachi” Núñez (ANR - Presidente Hayes) recordó que la propia Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) ya observó que las empresas tabacaleras y las instituciones deportivas no son susceptibles de control.

“Este ya es un proyecto de ley que el año pasado ya fue rechazado. La misma Sepre­lad dice que esos organismos no son pasibles de ser con­trolados. Nosotros hicimos nomás lo que dice la institu­ción”, comentó el parlamen­tario colorado en una entre­vista con comunicadores de un medio radial de la capital del país.

Agregó que, ahora, oficialis­tas y opositores pretenden que la Cámara de Diputa­dos vuelva a tratar el mismo proyecto, pero a menos de un año de su rechazo, y subrayó que insisten en esto simple­mente por intereses políticos, cuando la propia Seprelad se manifestó ya al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En su oportunidad envia­mos nota a la Seprelad y dije­ron que no, con los controles que tienen es suficiente. Por una cuestión política quie­ren incluir nuevamente y tra­tar en menos de un año de su rechazo”, insistió Núñez.

“Entendemos que van a seguir presentando proyec­tos de leyes parecidos. Que no sorprenda que también incluyan a las expendedo­ras de combustibles y a las empanadas”, ya apelando al sarcasmo.

El proyecto en cuestión pre­tende modificar “los artícu­los 13º, 25º y 28º de la Ley N° 1015/97, que previene y reprime los actos ilícitos des­tinados a la legitimación de dinero o bienes”, según indi­caron desde Diputados.

Dicha iniciativa fue presen­tada por un grupo de dipu­tados y tiene la intención de extender el control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bie­nes (Seprelad) a las empre­sas tabacaleras y a los clubes deportivos.

Pero la sesión se levantó por falta de quórum, y Núñez sos­tiene que habrá todavía otras iniciativas similares dado el contexto de internas parti­darias de diciembre, previas a las elecciones generales del 2023. “Y es lo que preocupa a ellos. Santiago Peña en las mediciones gana las inter­nas y las elecciones genera­les, pongan el candidato que pongan”, finalizó Núñez.

Dejanos tu comentario