El apoderado del Partido Colorado, Eduardo Gonzá­lez, se refirió a la intención de la concertación de parti­dos y movimientos políticos de la oposición de utilizar el padrón electoral nacional para las elecciones internas parti­darias del 18 de diciembre. El referente republicano advirtió que el padrón “abierto”, como lo denominan, no puede ser utilizado y menos el padrón de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR).

“Es muy fácil y es trabajo de holgazanes utilizar el trabajo de otros sin querer hacer el tra­bajo propio. La ley de concer­tación establece claramente varios pasos y requisitos que se deben cumplir para poder lle­var adelante el trabajo de una concertación”, señaló Gonzá­lez. “Uno de ellos, además de nombrar a sus apoderados, la forma de elegir sus autorida­des, las bancas y todas esas cuestiones, tiene que ver con la elaboración de un padrón. Claramente la ley dice que se elabore el padrón”, añadió.

Finalmente, remarcó el padrón electoral nacional solo puede ser utilizado en unas elecciones generales, en este caso para el 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario