El abogado y analista político Carlos Mateo Balmelli indicó que para cualquiera que asuma el próximo gobierno, el país va a ser muy difícil de gobernar y tendrá grandes desafíos. Dijo que es un con­vencido de que la alternancia en el proceso político histó­rico es la mejor forma de lle­var adelante el desarrollo del país.

Considera que en estos momentos la oposición no se está preparando para asu­mir con fuerza el próximo gobierno, ni siquiera para ganar las elecciones, por la falta de entendimiento.

El político liberal participó de una charla con el programa “A punto”, que se emite por el canal GEN/Nación Media, señaló que se debe hacer una política fiscal, con ingreso y egreso del Estado, que incluya deuda pública, ajuste tributa­rio y, al mismo tiempo, racio­nalización o mejora del gasto público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que está de frente la renego­ciación de Itaipú, pero ade­más se deberá fortalecer el sistema sanitario, atendiendo que la pandemia hizo que el sistema de salud pública sea un derecho inalienable de la gente y se debe también pen­sar en modificar el modelo de desarrollo.

Dejanos tu comentario