El movimiento Honor Colorado (HC) va sumando en el marco de las adhesiones masivas que viene registrando para su proyecto de gobierno para el 2023, encabezado por la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana. Ayer lunes, se confirmó la incor­poración del intendente de la ciudad de Obligado, Gil Ama­rilla, quien impulsa su precan­didatura a la diputación por el departamento de Itapúa.

Así lo confirmó el propio pre­candidato a la Vicepresiden­cia de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien elogió a través de su cuenta de Twit­ter la nueva incorporación.

El compañero de fórmula de Santiago Peña también incluyó en su red social una fotografía con la que se ofi­cializa esa adhesión y en la que se observa al líder de Honor Colorado y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, el ex mandatario Horacio Car­tes, junto al ex ministro de Hacienda y a Gil Amarilla, así como al precandidato a la gobernación de Itapúa, Fede­rico “Tito” Vergara, y a otros referentes de HC del séptimo departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIGUE SUMANDO

“Bienvenido querido Gil Ama­rilla; actual intendente de Obligado y futuro diputado de Itapúa, acompañan el futuro gobernador Tito Vergara y grandes líderes del Sur. ¡Segui­mos sumando!”, expresó en su tuit Alliana, quien el fin de semana pasado acompañó a Santiago Peña en su recorrido de tres jornadas por el depar­tamento de Caazapá.

Durante esa gira, el titular de la ANR lamentó la per­secución política inmise­ricorde por parte del ofi­cialismo que se está dando en el marco de la campaña electoral para las elec­ciones internas partida­rias del 18 de diciembre próximo.

Santiago Peña, por su parte, observó que a raíz de esos ataques, el país está viviendo actualmente “los días más oscuros de la política para­guaya”, pero que, no obs­tante, “cuando la noche está más oscura, es porque la luz está por llegar” y que “el ama­necer está cerca”, expresó.

Dejanos tu comentario