El senador Patrick Kem­per, presidente del Par­tido Hagamos, ponderó el anuncio del Consejo Nacional de Salarios Míni­mos (Conasam) de aumen­tar el salario mínimo. Dijo que la medida beneficiará a muchas familias paragua­yas, aunque no se debe per­der de vista que esta deci­sión podría convertirse en una especie de efecto “búmeran” provocando el aumento de los precios de productos de la canasta básica, como normalmente ocurre.

“Esperamos que este aumento del salario ayude a las familias a llevar un poco más de pan a la mesa e igualmente espero que con el aumento no venga otra escalada en los precios de la canasta básica, por lo que pido que las instituciones correspondientes contro­len y defiendan al consumi­dor”, manifestó.

El próximo 13 de junio se definirá el monto especí­fico del aumento, que sería de unos G. 210.600, lo que elevaría el salario mínimo a unos G. 2.500.000 para más de 300.000 traba­jadores formales. Kem­per, quien preside en el Senado a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, mencionó que este aumento de sala­rio debe reflejar un ali­vio para los trabajadores y exhortó a la patronal a que cumpla a cabalidad las nuevas disposiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario