El presidente del Par­tido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, afirmó que desde la mesa de presi­dentes de la oposición aún no recibieron una comunicación oficial por parte del Frente Guasu (FG), sobre la decisión final de reincorporarse o no al proyecto de concertación opositora con miras a las elec­ciones generales del 2023.

Al respecto, detalló que la última conversación que mantuvo con la senadora izquierdista y aspirante a la Presidencia de la República Esperanza Martínez fue tras ser electa como repre­sentante del FG, el pasado 24 de abril. “Ella me dijo en ese momento que en unos días iban a decidir, pero hasta ahora no deciden, la concer­tación debe ser inscripta el 27 de junio”, comentó.

Por otra parte, puntualizó que la mesa de oposición ya se encuentra integrada en su totalidad tanto por los refe­rentes de su agrupación, del Partido Liberal Radical Auténtico, del Partido Patria Querida, Encuentro Nacional y otros sectores minoritarios independientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya estamos todos, solo falta el Frente Guasu. Euclides Acevedo no se encuentra en la concertación, él había dicho en una entrevista que habría tres candidatos, del Partido Colorado, la concertación y él”, añadió.

Meses atrás, Martínez había indicado que la unidad den­tro de la oposición con miras a las elecciones gene­rales para el próximo año debe centrarse en estable­cer acuerdos básicos y sóli­dos para construir una hoja de ruta y no en un proceso mediático consistente solo en la toma de fotografías entre los principales líderes.

Al respecto, había mencio­nado que desde el Frente Guasu apuntan a construir una fuerza propia mediante una unidad de base, en con­versación constante con los dirigentes de base. “Acá algu­nas personas creen que con esta cuestión de ir y sacarse fotos con fulanos, supuesta­mente ya hay un acuerdo y bueno, evidentemente esto tiene un marketing político, pero yo soy a la antigüedad del proceso de construcción”, remarcaba.

Dejanos tu comentario