El presidente del Par­tido Colorado y pre­candidato a vicepresi­dente de la República, Pedro Alliana, lamentó la persecu­ción política que sufren los disidentes republicanos. Asi­mismo, manifestó que, como titular de la ANR, le duele ver que esa maniobra venga de sectores internos del par­tido que han preferido bus­car alianza con opositores como Arnaldo Giuzzio, Car­los Arregui y otros.

Sus declaraciones se dieron durante la gira del movi­miento Honor Colorado, con Santiago “Santi” Peña a la cabeza, que se está desa­rrollando en Caazapá. El diputado Alliana indicó que la gente en el Gobierno está poniendo incluso en duda el acompañamiento a Honor Colorado posterior a las inter­nas. Enfatizó que eso en el estatuto partidario es consi­derado de alta traición.

“Así como a mí como presi­dente del partido me duele, así como a muchos de uste­des, la persecución inmi­sericorde que hay hacia los funcionarios públicos que piensan distinto y no están hoy con el oficialismo. Hoy el agradecimiento que se les da a esa gente por pen­sar diferente, es perseguirle y sacarle el sustento de sus familias”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No contentos con eso, esta gente que persigue se llena la boca diciendo que son colo­rados, que tienen trayecto­ria, que son mejores colora­dos, pero han traicionado al Partido Colorado, prefirie­ron aliarse con la oposición que odia al Partido Colorado y quiere la destrucción del par­tido”, amplió.

Alliana remarcó que no vie­nen a criticar a nadie, ni hablar mal de nadie, pero que es necesario hablar con la ver­dad. La gente que está en el gobierno prefirió aliarse con el PDP, con Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui, Desirée Masi, que han demostrado el odio que tienen hacia el Partido Colorado, pero sobre todo al gran equipo que acompañó desde el primer día a este gobierno, que es el movi­miento Honor Colorado, recordó.

“Con mi compañero de fór­mula, Santiago Peña, quere­mos ser los próximos gober­nantes del Paraguay y juntos podemos y vamos a sacar ade­lante un gobierno exitoso”, concluyó.

Dejanos tu comentario