En los últimos meses y cada vez con más frecuencia se ve a ministros del Poder Ejecutivo y así también a secretarios de Estado y asesores lanzándose como candidatos y precandidatos de cara a las elecciones internas a desarrollarse en diciembre próximo y las generales en abril del 2023.

“Se genera una especie de presión al funcionariado que está trabajando dentro de una institución. Varias personas del Ministerio del Trabajo me mandaron fotografías de lo que estaban haciendo en hora de trabajo, les estaban pidiendo que hagan carteles de apoyo a la ministra de Trabajo”, reveló el abogado Óscar Tuma.

“Entonces termina siendo todo una joda, no solo la persona que está al frente de la institución (Carla Bacigalupo) sino los funcionarios que están obligados a hacer ciertas cosas; llamadas políticas, realizar panfletos, etc., y eso ocasiona que la institución no funcione”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lógicamente este sistema genera esa situación que nunca se vivió antes y debemos empezar a corregir, de lo contrario, vamos a vivir un año más de desgobierno y eso es así porque van a estar concentrados en sus campañas, les es más fácil hacer sus campañas dentro de las instituciones y valiéndose de sus cargos porque fuera de ellos nadie los va a seguir”, finalizó.

Dejanos tu comentario