Los miembros del Club de Ejecutivos del Paraguay, presidido por Jaime Egüez, exigieron a los autores políticos, resguardar la institucionalidad del país, ante la instalación de una agenda mediática de intereses espurios que en coordinación con medios de comunicación buscan denigrar y contaminar los procesos jurídicos.
Al respecto, en la nota mencionan que “el Club de Ejecutivos demanda al sector político que no destruya por intereses sectoriales la institucionalidad y la vigencia de los derechos básicos de todos los paraguayos”. “La agenda mediática intencionada hacia la destrucción de estas garantías, nos pone en peligro a todos los que vivimos en el Paraguay”, añadieron.
La postura surge ante la filtración de un informe confidencial por parte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), a cargo de Carlos Arregui, relacionado al ex presidente de la República Horacio Cartes, cuyos datos estarían siendo utilizados de acuerdo a las denuncias como un “garrote político” contra el líder del movimiento Honor Colorado, rumbo a las elecciones internas que se encuentran previstas para el próximo 18 de diciembre.