Con 26 votos a favor y 19 ausencias, Óscar Salomón fue reelecto como titular de la Cámara de Senadores por ter­cer período. Siguió el acuerdo entre el oficialismo, un sector del PLRA y la izquierda de la Cámara Alta.

Así, Salomón asegura su con­tinuidad como titular de la Cámara Alta y del Congreso para el período del 1 de julio al 30 de junio del 2023.

Un total de 19 legisladores estuvieron ausentes durante la elección de la nueva mesa directiva. Fernando Lugo es vicepresidente primero y Hermelinda Alvarenga de Ortega, vicepresidenta segunda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, en un hecho lla­mativo antes de concretarse su tercer período, Salomón cayó en un “sincericidio”. Dijo que continuaban las negocia­ciones para su posible reelec­ción “para ser presidente de la República”.

Desde la psicología, la expre­sión constituye un lapsus y la cultura popular simplifica la explicación de este fenó­meno: “Cuando uno habla sin pensar, dice lo que piensa”. Probablemente, Salomón considere –o sabe– que, ade­más de Velázquez, Mario Abdo también renunciará y así le llegará la oportunidad de vestir la franja presiden­cial.

Dejanos tu comentario