El ministro de la Secreta­ría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Sepre­lad), Carlos Arregui, reco­noció que el informe se filtró desde su institución a algu­nos medios de prensa y señaló que la Seprelad accede solo a la página de la Subsecre­taría de Estado de Tributa­ción (SET), sin tener acceso al detalle de las facturas.

Sus palabras se dieron en una reunión de la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), donde fue consultado respecto a lo que ya es cono­cido como el “mamotreto de Seprelad”.

Indicó también que el informe remitido al Ministe­rio Público es de 161 páginas, encriptado, con un código que manejan las autoridades máximas de la Seprelad y los fiscales de la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya al ser consulado cómo llegó el supuesto informe de 43 páginas a algunos medios de prensa, Arregui dijo desco­nocer el contenido del reporte “filtrado”.

“El informe que es de la insti­tución salió y llegó a la Fisca­lía, desconozco el de 43 pági­nas que anda circulando por ahí. Tenemos todas las medi­das de seguridad y trazabili­dad”, argumentó.

“Tampoco es deseable el tema de las filtraciones, pero ocu­rre aquí y en todos los países. Obviamente se analiza y se ven las causas y se trata de ver a los responsables que filtra­ron eso”, concluyó.

Dejanos tu comentario