El politólogo y miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Demo­cracias en Washington DC, Emanuele Ottolenghi, cues­tionó que se haya “filtrado” informes de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), y más aún que se haya utilizado para golpear a los adversarios del actual gobierno. Sostuvo además que esta situación no es buena para el país, principal­mente, al ser usado con fines político-electorales.

“Me llama mucho la aten­ción, no dice nada de la pre­cisión, de los detalles que están en este reporte, es algo que los investigadores debe­rán seguir investigando, pero me llama la atención que hay elementos en el sistema polí­tico y del poder en Paraguay que piensan que el trabajo de inteligencia sea para golpear a sus adversarios políticos y no para adelantar el tema de la Justicia, la transparencia del actual gobierno y de la demo­cracia”, cuestionó el princi­pal miembro de la Fundación para la Defensa de las Demo­cracias.

Ottolenghi insistió que le llama la atención que jus­tamente las filtraciones se hayan dado en un momento en que en Paraguay se están dando las campañas políti­cas de cara a unas eleccio­nes presidenciales y pre­viamente a unas elecciones internas. Incluso mencionó dos situaciones que deberían estar siendo investigadas por las autoridades nacio­nales; sin embargo, se enfo­can en un supuesto informe que está siendo utilizado en una cuestión política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario