El Ministerio Público emitió una resolu­ción en la que deniega el pedido de Pedro Ovelar, abogado del ex presidente de la República Horacio Car­tes, para acceder a una copia del informe preliminar de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), que fuera filtrado para algunos medios de comu­nicación.

La nota de respuesta dirigida a Ovelar fue firmada por los agentes fiscales de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción asignados a intervenir en esta causa, Liliana Alcaraz Recalde y Osmar David Legal Troche, quienes aluden que la investigación es aún incipiente.

REPUDIO POR NEGATIVA

El Grupo Cartes emitió un comunicado repudiando la negativa del Ministerio Público de brindar una copia del informe de Seprelad; ade­más, niega todas las informa­ciones difundidas a través de diversos medios. Sostiene que colaborará con las auto­ridades para demostrar la fal­sedad de las acusaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el texto que fue dado en la noche de ayer se pone a conocimiento de la opi­nión pública la posición del Grupo Cartes tras el rechazo del Ministerio Público al pedido planteado por el abogado Pedro Ovelar, represen­tante legal del ex presidente Horacio Cartes, para acce­der a una copia del Informe de Inteligencia Financiera de la Seprelad.

EL COMUNICADO EXPRESA CUANTO SIGUE:

“Habiendo demostrado sufi­cientemente la falsedad de las publicaciones difundi­das sobre el informe de la Seprelad filtrado a ciertos medios de prensa, y ante la negativa del Ministerio Público de permitir a la defensa del Sr. Horacio Car­tes el acceso al informe ofi­cial presentado a la Fiscalía, el Grupo Cartes cumple en comunicar a sus colabora­dores, clientes, proveedo­res y a la opinión pública en general cuanto sigue:

1. Que reitera su más enér­gico repudio a la sistemática campaña de hostigamiento y difamación emprendida desde las más altas esferas del actual gobierno, y pro­pagadas tendenciosamente por medios adversos al ex presidente y a las empresas que conforman el Grupo Cartes.

2. Que lamenta la grosera manipulación de las ins­tituciones del Estado con fines de persecución polí­tica, así como el desprecio demostrado por sus artífi­ces hacia los altos intereses del país, poniendo en riesgo su próxima calificación ante el GAFI al filtrar un informe sesgado de inteligencia que demuestra una gravísima debilidad institucional.

3. Que las empresas que con­forman el Grupo Cartes NIE­GAN en forma rotunda todas las informaciones difundi­das, y en aras de la verdad han salido a los medios a exhibir numerosas eviden­cias documentales que des­nudan las falsedades publica­das, demostrando así el sesgo, la malicia y la temeridad de dichas publicaciones.

4. Al no tener acceso al informe oficial remitido al Ministerio Público por la Seprelad para cotejarlo con el documento selectivamente filtrado a ciertos medios, el Grupo Cartes se limitará a partir de ahora a coadyuvar de manera activa con las auto­ridades competentes a fin de demostrar la más absoluta transparencia y legalidad de todos sus negocios y la false­dad de todas las acusaciones”.

Dejanos tu comentario