En el marco de su campaña para la Junta de Gobierno del Partido Colorado, el mandatario Mario Abdo se jactó de ser el mejor presidente de Sudamérica por como “manejó” la crisis del covid-19. Remarcó que cargó sobre sus hombros a los fallecidos por el letal virus y las falencias en el sistema de salud.
“Muchas veces pensé en retirarme porque a pesar de mi juventud ya recorrí mucho, me tocaron tiempos difíciles y ustedes no saben lo que es para un presidente gobernar cuando hay números en la noche que te envían desde el Ministerio de Salud, que hay tantos fallecidos a consecuencia de la pandemia y sobre mi hombro tuve que cargar eso”, mencionó.
Añadió que no “espera aplausos” de la ciudadanía, alegando que la historia terminará por “escribirse el día de mañana”. Siguiendo con los alegatos a favor de su Gobierno, aseveró que aceptó el desafío del destino para liderar al Paraguay ante “la guerra epidemiológica”.
“Los adversarios políticos utilizaban el dolor de nuestro pueblo para tratar de construir un itinerario electoral para criticar al Presidente en vez de ayudar al Presidente que mejor manejó la pandemia en Sudamérica”, proclamó en su autobombo.