El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, ade­lantó que la nueva mesa direc­tiva para el último periodo del 2018-2023 podría ser definida hoy miércoles en una sesión extraordinaria. Nuevamente el pacto oficialismo-oposición pretende copar la presidencia de la instancia legislativa, ya con miras a las elecciones genera­les del 2023.

“Nosotros estamos habilitados para elegir a partir de mañana la mesa directiva, a partir del primero de junio, creo que el primero que llene los números que complete los 23 (votos) va a llamar inmedia­tamente (a la sesión extraor­dinaria)”, dijo el senador que lleva dos periodos al frente de la titularidad de la Cámara Alta.

Según el actual presidente ya están los candidatos a presidir el Congreso, entre ellos Fer­nando Lugo, del Frente Guasu; Blas Lanzoni y Abel González por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodolfo Friedmann, del oficialismo colorado, y nuevamente Salo­món, del oficialismo colorado, mientras que dejan fuera a los senadores del movimiento Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario