En la tarde de ayer lunes fueron entregadas muestras de las facturas tipo que Tabacalera del Este SA emitió a Cecon, por mencionar una firma aludida en el curso de los años a los que aplica el “estudio” de Seprelad. En estas facturas (fotos) se observan con claridad los conceptos que no tienen nada que ver con la venta de cigarrillos.

Ninguna factura de Tabesa a empre­sas del Grupo Car­tes guarda relación con la venta de cigarrillos, salvo a la distribuidora de Tabesa, Palermo, señalaron ayer directivos de esta empresa, dejando al descubierto la mentirosa instalación que ocupó espacios de radio, televisión y diarios y en los que conocidos periodistas invirtieron expresiones categóricas y hasta deni­grantes hacia personas y empresas.

“Nunca nos compró cigarri­llos ni Cecon, ni la Sra. Sarah Cartes, ni Unicanal, ni orga­nización alguna que no fuera la distribuidora de nues­tro productor, la empresa Palermo, lo cual queda como una vergonzosa mentira”, manifestó José Ortiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De hecho, tanto sus directi­vos como representante legal han coincidido en señalar que la divulgación del supuesto informe es un delito muy grave, más aun porque se está manipulando de manera política y malintencionada. Pero para demostrar la fal­sedad del informe, los direc­tivos de Tabesa han dado a conocer algunas de las verda­deras facturas emitidas por Tabesa a Cementos Concep­ción SAE (Cecon) por varios montos, aludidas por la “fil­tración” de los medios alia­dos a una feroz operación del gobierno de turno en contra del Grupo Cartes, tratando de montar y vender una falsedad como un hecho.

TODO ESTARÁ A DISPOSICIÓN

Con estas y muchas otras facturas más emitidas por Tabesa, se muestra lo que los medios de prensa jamás enseñaron, pero sí especu­laron mentirosamente: las supuestas ventas de ciga­rrillos a empresas y hasta a medios de comunicación que nunca existieron. De hecho, tanto el represen­tante legal, Pedro Ovelar, como el titular de la firma José Ortiz, han ratificado que no eran cigarrillos lo que Tabesa entregaba, sino que eran servicios como los que se leen claramente, y toda esta documentación, anuncian desde el Grupo Cartes, estará a disposi­ción del Ministerio Público.

Lo lamentable de toda esta telenovela que se ha instalado con el supuesto informe de la Seprelad que vincula al ex mandatario y precandidato a titular de la Junta de Gobierno, Hora­cio Cartes, señalaron una vez más, no es más que una vergonzosa manipula­ción de la opinión pública, manejada desde las altas cumbres del Gobierno de manera peligrosa para la democracia, utilizando a una organización de con­trol del Gobierno como la Seprelad en forma de vul­gar “garrote político”, a partir de la denuncia del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, desti­tuido por estar sospechado de vincularse con podero­sos narcotraficantes.

Desde Tabesa y todas las empresas que forman parte del Grupo Cartes han mani­festado su total predispo­sición con las autoridades de investigación y con los documentos correspon­dientes para llevar ade­lante todos los descar­gos que sean necesarios, dejando en claro la irres­ponsabilidad por parte de la Seprelad, que dio a conocer a grupos políticos y medios de prensa, incluso antes de entregar los documentos a la Fiscalía, que fue la que solicitó el informe.

Dejanos tu comentario