El secretario político de la ANR, Darío Filártiga, se pronunció respecto a la entrega de documentos por parte de la Seprelad a ciertos medios de comunicación. Dijo que en tiempos de elecciones internas siempre hubo discrepancias entre movimientos, pero nunca se llegó a este nivel de degradación política, al punto de utilizar una coalición entre el oficialismo y sectores declaradamente enemigos del Partido Colorado, alentada por medios de comunicación.
Añadió que el afán de las personas que están detrás de todo el montaje es destruir una empresa, un equipo de trabajo que está dando empleo digno a miles de paraguayos y por eso atacan a la producción nacional. “Hoy Horacio Cartes es el enemigo de todos los que no quieren ni al Paraguay, ni al Partido Colorado”, señaló.
“Esto se basa en la presentación payasesca del ex ministro del Interior (Arnaldo) Giuzzio, hecha ante unos cuantos senadores y con base en eso presentó una denuncia a la Seprelad, posiblemente esperaron unas semanas más para ‘analizar’ la presentación y lo remitieron al Ministerio Público (algo que no lo sabemos), aunque de hecho ya todo el país conoce las intenciones de este grupo político”, remarcó.