El fiscal Osmar Legal, de Deli­tos Económicos y Lavado de Dinero, criticó que la infor­mación referente al ex man­datario Horacio Cartes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), encabezada por Carlos Arregui, haya sido fil­trada a medios de comunica­ción, dada la confidenciali­dad de datos. Rechazó a la vez declaraciones de políticos que alegan “inacción” en la causa.

“Tenemos que recordar que el 7 de febrero de este año se realizó de oficio la apertura de una causa, una investiga­ción contra el señor Horacio Cartes y su grupo de empre­sas, y esto nace a raíz de una denuncia. Nosotros tuvimos reuniones de trabajo con la gente de la Seprelad, la Sub­secretaría de Estado de Tri­butación y la gente de Adua­nas, realizamos una línea de trabajo”, remarcó.

Pero en relación a esta filtra­ción, señaló que “hay varios cambios, no es exactamente el mismo” de la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La filtración de esa información de inteligencia no es exac­tamente la misma informa­ción que a nosotros nos llega, hay ciertas cosas que no son iguales, pero no es la misma conclusión o informe al que nosotros tenemos”, indicó.­

Dejanos tu comentario