En relación con la filtración a algunos medios de comunicación de un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), a cargo de Carlos Arregui, este último fue criticado por prestarse a tal maniobra.
“Acá hay una mala intención política o está la mediocridad. Eso quiere decir que Arregui y su equipo son incapaces de hacer un análisis debido, para no decir qué cantidad de estupideces y conjeturas tan absurdas hacen en su informe”, deploró José Ortiz, titular de Tabacalera del Este SA (Tabesa).
“Su institución hace conjeturas feroces sobre un grupo económico que más empleo da al país y es el mayor aportante al fisco, pero entregan, filtran la información y después no quiere él dar la cara, tiene que aceptar un debate técnico de lo que informó”, añadió el empresario.
“Si hace este tipo de conjeturas en el ministerio que dirige y no da la cara, entonces está todo mal, estamos ante un gran badulaque o incapaz”, insistió.
El empresario acusó también a Arregui de prestarse a un acto de terrorismo de Estado al manipular una institución con fines políticos, colocando en riesgo la imagen del Paraguay.
“Arregui evidentemente está haciendo terrorismo de Estado. Quiero saber si producir cigarrillos es legal o ilegal, porque para que haya lavado de dinero tiene que existir una actividad ilegal. ¿Cuál es la actividad ilegal de producir y vender cigarrillos?”, planteó Ortiz.
Refirió que la filtración sería una defensa del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien fue destituido del cargo por supuestos vínculos con un narco brasileño.